REA: significa Representantes Estudiantiles ante la Asamblea Universitaria. Es en la Asamblea donde se toman las decisiones “macro” de la universidad. Nosotros, los representantes ante la asamblea, somos quienes llevamos tu voz y tus inquietudes ante las autoridades de toda la universidad. Somos 26 alumnos y las elecciones para toda la comunidad universitaria son en mayo.
Internamente elegimos a 4 representantes que participan en el Consejo Universitario como consejos oficiales, elegimos también 3 miembros como parte del Consejo Universitario Ampliado. Además, se eligen diversos miembros para representarnos en las distintas comisiones.

La Asamblea Universitaria: es el máximo órgano de gobierno de la universidad y está integrado por 77 personas entre autoridades, representantes de los docentes, representantes de los alumnos y representantes de la Iglesia. Se reúne, al menos, una vez por semestre y es allí que se toman las decisiones más importantes y de mayor jerarquía en la universidad, tales como:

  • Elección de Rector y Vicerrectores.
  • Creación, fusión o reestructuración de unidades académicas, especialidades o secciones.
  • Reformas en el estatuto de la universidad.
  • Gestión y evaluación de Planes de desarrollo y de funcionamiento de la universidad.
  • Aprobación de maestrías y diplomados.

    Y muchas más…


Para mayor información sobre los miembros de la Asamblea, haga clic aquí.

La oficina de la REA esta ubicada detrás del pabellón de Física:

arriba